Netanyahu podría actuar contra “imperio” de Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel actuaría contra Irán, no sólo contra sus aliados en Oriente Próximo, si fuera necesario, reiterando que Teherán era la mayor amenaza mundial.

Con una pieza en la mano de lo que dijo era un drone iraní que había entrado en el espacio aéreo israelí este mes, Netanyahu dijo en la conferencia de seguridad de Múnich: “Israel no permitirá que el régimen nos ponga una soga de terror al cuello”.

“Actuaremos, si fuera necesario, no sólo contra los aliados de Irán, sino contra el propio Irán”, dijo.

En una alocución en el encuentro de Múnich por primera vez, Netanyahu instó a responsables oficiales y diplomáticos europeos y estadounidenses a hacer frente a Irán de inmediato, mostrando un mapa que dijo exhibía la creciente presencia iraní en Oriente Próximo.

Añadió que Irán estaba aumentando su poder a medida que la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak y Siria recuperaba territorio de manos de los integristas.

“La mala suerte es que a medida que el ISIS se encoge e Irán avanza, está intentando establecer este imperio permanente por todo Oriente Próximo desde el sur, en Yemen, pero también intentando crear un territorio puente de Irán a Irak, Siria, Libano y Gaza”, dijo Netanyahu.

“Es una evolución muy peligrosa para nuestra región”, añadió.

Las tensiones surgieron el 10 de febrero cuando fuego antiaéreo derribó un caza israelí que volvía de un bombardeo contra posiciones respaldadas por Irán en Siria.

Fue la confrontación más grave entre Israel y las fuerzas apoyadas por Irán al otro lado de la frontera.

 

La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics