Nominaciones a la FED siguen adelante, confirman asesores de Trump

WASHINGTON — Asesores de la Casa Blanca defendieron el domingo el plan del presidente Donald Trump para nombrar a dos políticos leales a la junta de gobernadores de la Reserva Federal (FED), rechazando las controversias sobre sus vidas personales que se han revelado en la última semana, y sus calificaciones para ayudar a dirigir el banco central de Estados Unidos.

El asesor económico de la Casa Blanca, larry Kudlow, y el jefe de despacho de Trump, Mick Mulvaney, defendieron en la televisión estadounidense el domingo el plan de Trump para nominar a la FED al excandidato presidencial Herman Cain y al comentarista económico Stephen Moore.

“El presidente respalda a los dos caballeros en este momento”, dijo Kudlow en el programa “Estado de la Unión” de CNN. “Tenemos dos vacantes (en la FED). El presidente tiene todo el derecho del mundo de nominar a personas que comparten su filosofía económica”, añadió Kudlow.

Sobre las acusaciones de acoso sexual que cuatro mujeres han presentado contra Cain y que pusieron fin a su candidatura presidencial en 2012, Kudlow dijo que las acusaciones a veces “no necesariamente tienen un éxito”.

“Mire, estamos pasando por un proceso de investigación en la Casa Blanca. Estoy seguro de que el Comité Bancario del Senado hará lo mismo “, dijo en CNN cuando se le preguntó si las acusaciones en contra de Caín le preocupaban.

“Hay grandes disputas aquí. El Sr. Cain no está de acuerdo con este punto de vista. No voy a litigar eso aquí “, agregó. “Mire, hemos visto, ya sean jueces de la Corte Suprema o muchas otras cosas, hemos visto muchos cargos aquí”, dijo, aparentemente refiriéndose a las acusaciones contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien fue confirmado después de un proceso de audiencia contencioso.

“No necesariamente tienen resultados”, agregó Kudlow.

Mulvaney, preguntado en Fox News sobre la nominación de Cain a Reserva Federal, dijo: “Creo que Herman sería un excelente miembro de la Fed”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics