ONU: mil millones de sordos por música a todo volumen

GINEBRA, SUIZA – Organismos de la ONU advierten que más de mil millones de personas de entre 12 y 35 años corren el riesgo de perder la audición al escuchar música fuerte en sus dispositivos de audio. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones crearon nuevos estándares internacionales para hacer que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos sean más seguros para escuchar.

Expertos en salud de la ONU advierten que escuchar música fuerte puede causar daño permanente a la audición.

La Organización Mundial de la Salud dice que no tiene pruebas claras de que 1.100 millones de personas corran el riesgo de desarrollar problemas de audición. Sin embargo, la técnico de la OMS para la prevención de la sordera y la pérdida de audición, Shelly Chadha, dijo que la cifra se basa en un estudio realizado hace cuatro años.

Ese estudio, dice, se centró en los hábitos de escucha de los jóvenes y el volumen de sonido al que estaban expuestos en general. Ella dijo que la información ha sido valiosa para trabajar en soluciones para prevenir la pérdida de audición.

Las principales recomendaciones para una escucha segura incluyen tener un software en dispositivos de audio personal que mida cuánto tiempo y qué tan alto ha estado escuchando la música el usuario. También requieren sistemas automáticos de reducción de volumen en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, así como el control de volumen de los padres.

Las agencias de la ONU esperan que los gobiernos y los fabricantes adopten los estándares sugeridos, ya que la pérdida de audición por incapacidad aumentará significativamente en los próximos años.

La OMS y la UIT informan que 466 millones de personas padecen la discapacidad, la mayoría en países de ingresos bajos y medios. Se estima que la cantidad aumentará a más de 900 millones de personas para 2050.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics