Opositores venezolanos piden declarar “persona non grata” a Zapatero

Diputados opositores venezolanos pidieron declarar persona non grata al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha viajado en varias ocasiones a Venezuela para impulsar el diálogo en medio de la severa crisis política y económica que atraviesa la nación.

Una fracción de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela considera que Rodríguez Zapatero, actuó como agente del gobierno venezolano y no como un mediador en el conflicto interno del país.

El parlamentario opositor Richard Blanco acusó al político español de promover un diálogo que, a su juicio, busca perpetuar al presidente Nicolás Maduro en el poder.

“Que declaremos persona no grata a Zapatero. Que así como no le permiten a venezolanos y venezolanas, entrar a ese país que tampoco permitan que este señor venga a hacer de las suyas. A burlarse del pueblo que está viviendo en carne propia estos desmanes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro”, señaló el legislador venezolano.​

El diputado Blanco subió a Twitter un video del momento en que solicitó la medida contra Rodríguez Zapatero.

El gobierno de Maduro defiende a Rodríguez Zapatero, y el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dice que el exmandatario ha servido como una bisagra entre los principales líderes opositores y el gobierno, y que incluso ha negociado la liberación de políticos encarcelados.

“Todas las patrañas que han inventado sobre José Luis, porque es un hombre decente, porque es un hombre digno, porque es un hombre que además… Ojalá Zapatero un día muestre los mensajes de Whatsapp de Julio Borges, Lilian Tintori y Antonio Ledezma… Para ver donde se van a meter”, apuntó el ministro Rodríguez.

Desde mediados de 2016, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero viajó constantemente a Venezuela para alentar un diálogo entre el gobierno y la oposición con encuentros que se realizaron en República Dominicana y que concluyeron a comienzos de 2018, cuando la oposición acusó al gobierno de incumplir los acuerdos firmados.

Fuente: La voz de América
%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics