Pence discutirá crisis en Venezuela con Grupo de Lima

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Colombia el lunes para discutir la situación de Venezuela con los líderes regionales del Grupo de Lima, cuando se incrementa la tensión en medio del plan del presidente interino Juan Guaidó de ingresar la ayuda humanitaria el próximo sábado.

La portavoz de Pence, Alyssa Farah, divulgó un comunicado con la información que también compartió en su cuenta en Twitter.

Alyssa Farah@Alyssafarah

The struggle in Venezuela is between dictatorship & democracy, & freedom has the momentum. Juan Guaido is the only legitimate leader of Venezuela, & it’s time for Nicolas Maduro to go. https://www.reuters.com/article/us-usa-venezuela-colombia-pence/pence-will-meet-with-lima-group-on-venezuela-spokeswoman-idUSKCN1QA21Y …711:40 AM – Feb 21, 2019Twitter Ads info and privacyPence will meet with Lima Group on Venezuela: spokeswomanU.S. Vice President Mike Pence will fly to Bogota, Colombia on Monday to discuss the Venezuela crisis with leaders of the regional Lima Group of nations, his office said on Thursday. reuters.comSee Alyssa Farah’s other Tweets

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela, es tiempo de que Nicolás Maduro se vaya”, dijo Farah.

Estados Unidos y miembros del grupo han manifestado su apoyo a Guaidó y están intentando presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el poder y permita que se realicen nuevas elecciones y que ingrese ayuda humanitaria al país sudamericano.

El fin de semana próximo es crítico, a partir del plan del gobierno interino de entrar y repartir en el país la ayuda que consiste en alimentos y medicamentos, que está almacenada en Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.

Gran parte de la donación proviene de EE.UU. Otros países de la región y el mundo se han unido en la entrega de productos básicos para aliviar la escasez.

El gobierno en disputa se niega a dejar entrar la ayuda y dice que es “un show político” organizado desde Washington para justificar una supuesta intervención militar extranjera.

El jueves partió una caravana de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y voluntarios liderados por Guaidó, quienes se dirigen a Táchira para recibir y comenzar a repartir el próximo sábado la ayuda almacenada en Cúcuta, Colombia.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics