Polaroids de Andy Warhol se exhiben en San Francisco

En 2009 el Instituto de Arte de San Francisco exhibió por primera vez 100 fotografías Polaroid de Andy Warhol, pero solo por 15 minutos, para recordar el cumpleaños de Warhol que es el 6 de agosto, y en honor a una de sus célebres frases.

La exposición se realizó sin previo aviso, en la biblioteca del campus, y las imágenes en vitrina luego fueron retiradas y guardadas.

Diez años más tarde, esas Polaroids finalmente están saliendo a la luz, y esta vez no por los 15 minutos de fama de Warhol sino por un mes.

“From the tower: Andy Warhol” muestra 40 Polaroids del artista en la Galería Principal del campus del Instituto de Arte en Fort Mason.

Entre ellas, el jugador de hockey Wayne Gretzky, la cantante Debbie Harry, el actor Sylvester Stallone, y la tenista Chris Evert.

El Instituto de Arte también muestra por primera vez su colección completa de Warhol de siete impresiones de tamaño póster, incluyendo “The Nun, Ingrid Bergman”, de 1983.

También hay cinco copias en blanco y negro de plata de gelatina, que documentan las aventuras de Warhol visitando a John y Sean Lennon.

A fines de mayo, el Museo de Arte Moderno de San Francisco planea exhibir “Andy Warhol: de la A a la B y de vuelta nuevamente”.

“Desde la torre: Andy Warhol” se llevará a cabo hasta el 24 de marzo.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics