Pompeo expresa optimismo sobre negociaciones comerciales con China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó optimismo de que las negociaciones comerciales con China dirigidas a poner fin a los aranceles de cientos de miles de millones de dólares en productos tendrán éxito.

Hablando con los agricultores en el estado de Iowa, en el medio oeste, afectado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Pompeo dijo que un acuerdo comercial con China debe ser ejecutable.

“En lo que respecta a China, el acceso al mercado nuevo debe venir, y debemos hacerlo de manera que podamos crear sistemas que sean exigibles. No sirve de nada firmar un acuerdo más, un documento más, si es un mecanismo para hacer cumplir esos acuerdos, los compromisos que los chinos nos hacen no tienen la capacidad de crear un conjunto de reglas y procesos que sean ejecutables”, dijo Pompeo.

La visita de Pompeo a Iowa se produce días después de que el presidente Donald Trump exigiera que China elimine instantáneamente los aranceles sobre los productos agrícolas estadounidenses.

El Wall Street Journal informó sobre una cumbre entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, para finalizar los detalles de un acuerdo comercial bilateral que podría ocurrir alrededor del 27 de marzo.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics