Prevén más retórica nacionalista de Trump en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana y se espera que ratifique su retórica nacionalista.

Ya Trump el año pasado tuvo su debut en ese foro mundial. Esta vez se espera que el mandatario insista en que Estados Unidos debe dar prioridad a sus propios intereses, en que debe aventajar a otros países en el tema comercial y que debe encabezar una alianza para enfrentar lo que él califica como la amenaza iraní.

Un año después de que Trump dio su primer discurso en la Asamblea, insultando al líder norcoreano Kim Jong Un como “Rocket Man” (el hombre del cohete), las gestiones para librar a la península coreana de las armas nucleares siguen inconclusas.

Muchos líderes mundiales, incluso de países hasta ahora aliados de Estados Unidos, están intranquilos por las políticas y la conducta de Trump. En los 12 meses desde su comparecencia anterior ante el organismo mundial, el mandatario ha estremecido al mundo sacando a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, iniciando disputas comerciales con China y Europa y haciéndose amigo del mandatario ruso Vladimir Putin, a pesar de investigaciones sobre los lazos de Trump con Moscú.

Trump siempre ha criticado a la ONU y esta vez advirtió antes de asistir al cónclave internacional que ese organismo “no ha cumplido con su objetivo”.

“Siempre me sorprende que hay tantos conflictos que no han sido resueltos”, dijo Trump en un mensaje por video transmitido este fin de semana.

“Tenemos todos estos países reunidos en un mismo lugar pero no logran ponerse de acuerdo. Creo que deben lograrlo”, indicó el mandatario.

 

Fuente: la voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics