Protestas en Francia afectaron la economía de la eurozona

El crecimiento económico en la eurozona está a su ritmo más lento en más de cuatro años, debido en parte a las protestas recientes en Francia, según reveló un reciente estudio.

La empresa de análisis financiero IHS Markit indicó el viernes que su índice sobre los sectores de manufactura y servicios bajó de 52,7% en noviembre a 51,1% en diciembre.

Una caída similar en enero indicaría una recesión en la eurozona, ya que toda cifra menor del 50% refleja una contracción en la productividad económica.

El análisis detalló que el letargo en la actividad económica se debió en parte a las protestas de los “chalecos amarillos”, que según indicios, causaron un declive en la productividad económica por primera vez en dos años y medio.

Las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia reclamaron por el alza de lo precios del combustible y la carestía de la vida en el país europeo.
Las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia reclamaron por el alza de lo precios del combustible y la carestía de la vida en el país europeo.

Las protestas en Francia comenzaron el 17 de noviembre contra el aumento de los impuestos a la gasolina, pero se transformaron en una expresión de ira contra los altos impuestos. Los protestantes culpan al gobierno del presidente Emmanuel Macron de no preocuparse por los trabajadores franceses.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics