Reforma migratoria es buena para la economía de los Estados Unidos

Farm Bureau logo
(Photo: Farm Bureau)

Phoenix, AZ – La reforma migratoria sigue siendo un tema candente en la escena política y una prioridad para los agricultores y ganaderos. Tom Hertz, del Departamento de Agricultura, y Mark Delich, de FWD.us, discutieron las realidades económicas y políticas del actual sistema de inmigración y el impacto de las reformas propuestas.

Tom Hertz, economista del Servicio de Investigación Económica del USDA, explicó las tendencias de la fuerza laboral agrícola, incluyendo la disminución de las tasas de inmigración y el aumento de los costos laborales. A pesar de que los salarios agrícolas han aumentado, la mano de obra agrícola todavía enfrenta un déficit de mano de obra, y la demanda de trabajadores sigue aumentando, dijo Hertz.

Hertz destacó un reciente informe del USDA, donde evaluó el impacto de la expansión del programa H2A versus el aumento de la seguridad fronteriza. Según el USDA, la expansión del H2A a largo plazo aumentaría la mano de obra agrícola y ampliaría los productos y las exportaciones en general. Considerando que un enfoque basado únicamente en la aplicación probablemente reduciría tanto la fuerza de trabajo como la producción total de AG, perjudicando a los trabajadores y agricultores. El estudio del USDA no está diseñado para abogar por ningún enfoque político en particular, señaló Hertz, sino simular lo que las propuestas líderes podrían parecer 15 años más adelante.

Mark Delich, director de asuntos del Congreso en FWD.us, una organización que apoya una reforma integral de la inmigración, la mejora en la calidad de la educación estadounidense y el fomentar más inversión en innovación científica, enfatizó que arreglar nuestro “Sistema roto de inmigración” es algo más que seguridad fronteriza.

Por la Federación de Oficinas Agrícolas Americanas para WISCONSIN STATE FARMER
Leer el artículo completo AQUÍ

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics