Republicanos: “Nada en informe del FBI corrobora acusaciones contra Kavanaugh”

En la batalla por la confirmación del juez Brett Kavanaugh nominado por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, la mayoría republicana en el Senado está cada vez más segura de que podrá lograrlo.

Los positivos comentarios hechos el jueves por los dos senadores republicanos indecisos: Jeff Flake, de Arizona y Susan Collins, de Maine, quienes estaban vacilantes antes del informe del FBI sobre las acusaciones de conducta sexual indebida por parte del juez, ayudaron a esa confianza.

Ambos indicaron que el informe puede haber aliviado las preocupaciones que tenían sobre Kavanaugh. Flake fue instrumental para convencer al presidente Trump de que ordene la investigación del FBI el viernes pasado.

Collins dijo que la investigación parece haber sido hecha a fondo, y Flake dijo que no veía información adicional que corrobore los cargos contra Kavanaugh, aunque seguía “leyendo” el informe.

En conferencia de prensa, varios senadores republicanos defendieron a Kavanaugh y la nominación destacando que el informe del FBI, que la Casa Blanca envió al Congreso la madrugada del jueves, “no presenta ningún indicio” de que el nominado sea culpable de las alegaciones de conducta sexual indebida.

Horas antes, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que la administración Trump estaba “totalmente segura” de que Kavanaugh tenía el apoyo necesario.

La Casa Blanca cree que el informe del FBI abordó las preguntas del Senado sobre Kavanaugh, dijo Shah a CNN, y agregó que el FBI se acercó a 10 personas en su investigación y “entrevistó exhaustivamente” a nueve de ellas.”La Casa Blanca no microgestionó al FBI”, dijo.

El informe del FBI fue criticado por los demócratas como un encubrimiento, señalando que fue demasiado limitado y que no entrevistó a testigos clave.

 

Heitkamp votará no

Al tiempo que los republicanos hablaban en conferencia de prensa sobre el informe sobre Kavanaugh y su decisión de confirmarlo, la senadora demócrata por Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, previamente indecisa, dijo que votaría contra el candidato.

La senadora Heidi Heitkamp, demócrata por Dakota del Norte habla con periodistas en el Capitolio, en esta foto del 24 de julio de 2018.
La senadora Heidi Heitkamp, demócrata por Dakota del Norte habla con periodistas en el Capitolio, en esta foto del 24 de julio de 2018.

 

El año pasado, Heitkamp votó a favor del anterior nominado de Trump a la Corte Suprema, el juez Neil Gorsuch, junto con otros dos colegas de su partido, Joe Manchin de Virginia Occidental y Joe Donelly de Indiana.

Heitkamp, quien busca la reelección en un estado que votó mayoritariamente por Trump, dijo que la audiencia pública en la que testificaron el juez Kavanaugh y su acusadora Christine Blasey Ford, hizo surgir preguntas sobre “el actual temperamento, honestidad e imparcialidad” del candidato a la Corte Suprema y “ha impulsado una discusión nacional sobre la necesidad de detener el asalto sexual”.

“Nuestras aciones ahora son una conmovedora señal a las jóvenes y mujeres de nuestro país. Yo continuaré defendiéndolas”, señaló la senadora.

Dos encuestas recientes han mostrado que Heitkamp se está quedando atrás en su esfuerzo de reelección contra el representante Kevin Cramer (R-N.D.). Una encuesta de Fox News mostró que el 53 por ciento de los votantes probables en Dakota del Norte respaldan a Cramer, mientras que el 41 por ciento apoya a Heitkamp, que se considera entre los demócratas más vulnerables que buscan la reelección.

El senador Donelly, ha anunciado que votará también contra Kavanaugh.

El único otro senador demócrata indeciso, que aún no se ha pronunciado es Joe Manchin, de Virginia Occidental. La mayoría de los senadores demócratas se ha opuesto a la nominación del juez Kavanaugh.

Los republicanos tienen una mayoría de un voto en el Senado (51), por lo posiblemente no necesiten los votos demócratas, si todos los miembros votan a favor de la confirmación.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics