Reunión de la OPEP termina sin acuerdo

Una reunión de la OPEP y otros países productores concluyó el domingo en Argel sin acuerdo sobre si aumentar la producción, pese a los pedidos del presidente estadounidense Donald Trump de hacer algo para reducir los precios.

La reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo tuvo lugar en Argel, con países no afiliados como Rusia.

La organización dijo en un comunicado que estaba satisfecha “con respecto al panorama actual del mercado petrolero, ante un equilibrio generalizado entre la oferta y la demanda”.

Además exhortó “a los países con exceso de capacidad que negocien con sus clientes a fin de satisfacer la demanda en los meses que quedan del 2018”.

Trump ha estado pidiendo públicamente que la OPEP aumente su producción para que bajen los precios.

Los precios han aumentado recientemente debido a la ausencia de Irán del mercado, a raíz de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Tanto la OPEP como Rusia han limitado su producción desde enero del 2017 a fin de apuntalar los precios. La producción ha bajado este año y en junio estos mismos países acordaron abultar la oferta.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics