Senado aprueba candidato de Trump para fiscal general

El comité judicial del Senado de EE.UU. aprobó la elección del presidente Donald Trump como fiscal general, William Barr.

La nominación de Barr fue aprobada esencialmente por la mayoría republicana, siguiendo la líneas partidistas el jueves. Ahora pasa al pleno del Senado, donde se espera que Barr sea confirmado.

El nominado, quien fue fiscal general entre 1991 y 1992, remplazaría al fiscal general Jeff Sessions, quien fue despedido por Trump el año pasado.

Los demócratas se han opuesto ampliamente a la nominación de Barr, diciendo que quieres un compromiso más fuerte de su parte acerca de que revelará por completo el reporte final del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y la presunta colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump para ayudarle a ganar los comicios.

Barr dice que va a revelar cuánto pueda según la ley.

Sus opositores también han citado un memo que Barr escribió al Departamento de Justicia, antes de su nominación, en el que critica la investigación de Mueller por la forma en la que presuntamente estaba indagando si Trump había obstruido la justicia.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics