Senadora Kirsten Gillibrand declara candidatura presidencial para 2020

NUEVA YORK — La senadora Kirsten Gillibrand ingresó el martes en el creciente campo de los aspirantes demócratas a la presidencia para 2020, y le dijo al presentador de televisión Stephen Colbert que está lanzando un comité exploratorio.

“Es un primer paso importante, y lo voy a tomar porque voy a postular”, dijo el senador de Nueva York en “The Late Show con Stephen Colbert”.

Enumeró una serie de temas que abordaría como presidente, entre ellos, una mejor atención médica para las familias, escuelas públicas más sólidas y capacitación laboral más accesible.

Gillibrand, de 52 años, ya ha hecho planes para hacer campaña en Iowa durante el fin de semana, más de un año antes de la votación de la asamblea estatal.

Ella se une a lo que se espera que sea un campo principal lleno de gente para la nominación demócrata que podría contar con más de una docena de candidatos. La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, ya ha anunciado sus propios esfuerzos de exploración, y se esperan decisiones de otros senadores en las próximas semanas.

Gillibrand, quien fue nombrada al Senado en 2009 para ocupar el escaño que dejó Hillary Clinton, se encuentra entre los miembros más vocales del Senado en temas como el acoso sexual, la agresión sexual militar, la igualdad de remuneración por la licencia de la mujer y la familia, temas que podrían ser fundamentales. a su campaña presidencial.

“Voy a luchar por los hijos de otras personas tan duro como lo haría por los míos”, dijo Gillibrand, madre de dos hijos, de 10 y 15 años.

Mientras trabaja para distinguirse de sus posibles rivales, Gillibrand podrá obtener de los más de $ 10.5 millones que le sobran de su campaña de reelección de 2018 que puede usar para una candidatura presidencial.

Gillibrand prometió durante su campaña en el Senado que cumpliría su mandato de seis años si fuera reelegida.

Ella usará Troy, Nueva York, donde vive, como base para sus esfuerzos presidenciales.

Cerca del final de su entrevista, Colbert le entregó a Gillibrand una canasta de regalos de campaña, que incluyen una mazorca de maíz amarillo para ondear en Iowa, un pedazo de granito para New Hampshire y un botón único que dice “Hice mi anuncio en el Late Show con Stephen Colbert “.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics