SOFIA GOGGIA VUELA SOBRE EL DESCENSO

EN EL DESCENSO DE LAS MUJERES , ESTÁBAMOS ESPERANDO UN DUELO ENTRE LINDSEY VONN Y SOFIA GOGGIA EN PYEONGCHANG . LA ITALIANA GOGGIA GANA CON 47 CENTÉSIMAS DE VENTAJA SOBRE LA CAMPEONA OLÍMPICA EN VANCOUVER 2010. NUNCA UNA ITALIANA HABÍA SIDO CORONADA EN ESTA DISCIPLINA. LA SORPRESA VIENE DE LA NORUEGA RAGHNILD MOHWINCKEL, QUE OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR A 9 CENTÉSIMAS DE LA GANADORA. LINDSEY VONN LOGRA CON EL BRONCE SU TERCERA MEDALLA OLÍMPICA.

Estábamos esperando una gran carrera, y no nos decepcionó. En la hermosa pista de Jeongseon, un poco más fría que durante el entrenamiento, la mejor cuesta abajo del planeta pudo participar plenamente. Los numerosos movimientos del terreno hicieron que el espectáculo fuera hermoso y que las condiciones climáticas fueran ideales, con cielos azules, vientos moderados y nieve muy dura y agresiva.

Las dos grandes favoritas fueron Lindsey Vonn y Sofia Goggia. La primera en comenzar fue la italiana con el número 5 dorsal. Victoriosa en la misma pista durante el descenso preolímpico del año anterior, parece dominar los movimientos del suelo, los baches y las largas curvas que marcan esta pista bastante empinada.  Logro una carrera muy limpia sin correr ningún riesgo indebido. En 1.39.22, ella mejora su tiempo de entrenamiento por más de un segundo. “Hoy fue un buen día”, dijo. Estaba realmente centrada en lo esencial. Realmente lo hice lo mejor que pude. ”

 

Olympic.org

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics