Suspenden búsqueda de avión de futbolista Emiliano Sala

Rescatistas pusieron fin el jueves a la búsqueda del avión en que viajaba el futbolista argentino de la Premier League, Emiliano Sala, que desapareció sobre el Canal de la Mancha hace tres días.

Los socorristas dicen que hay pocas probabilidades de que alguno de los pasajeros o tripulantes haya sobrevivido el accidente.

Sala, el nuevo jugador del equipo Cardiff City, y el piloto del avión David Ibbotson, están desaparecidos desde el lunes por la noche. Los rescatistas han barrido más de 4.000 kilómetros cuadrados sin encontrar rastros del avión o los pasajeros.

“Tuve una reunión con mis oficiales de guardacostas y habiendo completado eso, revisé nuestras actividades de búsqueda hasta ahora y nuestras opciones para el futuro y consulté con nuestra organización equivalente en el Reino Unido, y he tomado la decisión de poner fin a nuestra búsqueda!, dijo el capitán de puerto de Guernsey, David Barker.

“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de David Ibbotson y Emiliano Sala para quienes este debe ser un momento muy difícil”, dijo Barker.

Después que el avión desapareció, surgió una grabación de voz de Sala con un mensaje en el que con voz temblorosa expresaba preocupación sobre la avioneta monomotor Piper Malibu en la que viajaba.

El delantero argentino de 28 años se dirigía desde Nantes, en el occidente de Francia a Escocia para su primer juego con el equipo del Cardiff City.

Barker dijo que la búsqueda involucró 80 horas combinadas de vuelo de tres aviones y cinco helicópteros, junto con dos botes salvavidas y otras embarcaciones en el área que ayudaron en la tarea.

“Aunque suspendemos la búsqueda el incidente sigue abierto y seguimos enviando transmisiones a barcos y aviones que pasan por el área, pidiéndoles que reportes cualquier cosa que pudiera estar vinculada con la aeronave perdida”, dijo el capitán Barker.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics