Tim Kaine hace campaña en Virginia por Northam y candidatos Latinos

Kaine manifestó su preocupación por las venideras elecciones, en las que considera vital la continuidad de la agenda demócrata para el progreso de Virginia.

WOODBRIDGE, VA.- Un popular restaurante de Woodbridge se convirtió este domingo en un auditorio para recibir al Senador de Virginia Tim Kaine. Kaine, quien fuera compañero de fórmula de Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales, estuvo acompañado de su esposa Anne Holton. El Senador participó en más de 10 eventos durante los últimos días y particpará en más eventos mientras se aproximan las elecciones a Gobernador, Vicegobernador, Fiscal General y a la Cámara de Delegados del próximo martes 7 de noviembre.

El evento de Woodbridge tuvo un significado especial para la comunidad latina ya que el Senador Kaine estuvo acompañado de representantes de organizaciones pro-inmigrantes y los candidatos Latinos a la Cámara de Delegados de Virginia: Alfonso López (distrito 49), Hala Ayala (distrito 51) y Elizabeth Guzmán (distrito 31). Kaine habla español gracias a su experiencia como misionero en Honduras, país centroamericano del que siempre habla con cariño.

El mensaje del Senador Kaine en apoyo de la comunidad inmigrante fue claro. “El éxito de Virginia en esta generación se ha debido a muchos factores pero los factores más poderosos han sido invertir en la educación y dar la bienvenida a inmigrantes y personas de cualquier parte del mundo” señaló Kaine, quien también indicó que “hay algunas personas que hablan este idioma anti-inmigrante como lo hemos visto en televisión recientemente, pero Virginia rechaza el discurso de odio de Trump y los virginianos abren sus brazos a la comunidad inmigrante porque sabemos que eso nos fortalece”.

Acerca de un tema muy cercano para muchos inmigrantes Hispanos como lo es el programa de la Acción Diferida o DACA, el Senador Kaine dijo que Trump había roto su promesa a los DREAMers al eliminar las protecciones del programa y que el tema de los DREAMers “no es sólo acerca de los Latinos pero la comunidades inmigrantes de todo el mundo que enriquecen nuestra mancomunidad”.

Kaine manifestó su preocupación por las venideras elecciones, en las que considera vital la continuidad de la agenda demócrata para el progreso de Virginia. También detalló políticas que pudieran afectar a los virginianos en caso de que no se pueda revertir la mayoría republicana en la Cámara de Delegados y lograr la victoria de los candidatos Ralph Northam, Justin Fairfax y Mark Herring. Para Kaine esta es una elección en la que se contrastan los valores de los Estados Unidos con los de la agenda anti-inmigrante de un grupo extremo dentro del partido republicano.

Luego del evento, muchos de los participantes se distribuyeron en diferentes zonas cercanas para realizar actividades en sus comunidades como el tocar puertas o realizar llamadas telefónicas a electores para asegurarse de que participarán en las elecciones del 7 de noviembre. Aquellas personas que deseen votar en ausencia tienen hasta el dia 31 de octubre para solicitar una boleta en ausencia y debe ser entregada hasta el sábado 4 de noviembre. Mas informacion en www.elections.virginia.gov

 

Real Time Web Analytics