Trump: DOJ pone a republicanos en peligro en elecciones de medio período

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, volvió a criticar al Departamento de Justicia el lunes, y tuiteó que las acusaciones federales contra dos congresistas republicanos ponen en peligro al Partido Republicano en las elecciones de mitad de período.

Trump nuevamente atacó al fiscal general Jeff Sessions en el tuit sugiriendo que el Departamento de Justicia considere la política al tomar decisiones: “Las investigaciones de la época de Obama, de dos congresistas republicanos muy populares fueron llevados a una acusación bien publicitada, justo antes de las elecciones de medio período, por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions. Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay suficiente tiempo. Buen trabajo Jeff …… ”

Trump frecuentemente ha sugerido que ve al Departamento de Justicia menos como una agencia de aplicación de la ley y más como un departamento que se supone debe hacer sus apuestas personales y políticas. Aún así, los investigadores nunca deben tener en cuenta las afiliaciones políticas de las personas que investigan.

Trump no nombró a los congresistas republicanos, pero aparentemente se estaba refiriendo a los dos primeros republicanos que lo respaldaron en las primarias presidenciales del Partido Republicano. Ambos fueron acusados por cargos separados el mes pasado: el representante Duncan Hunter de California por cargos que incluyeron el uso de fondos de la campaña para gastos personales y el representante Chris Collins de Nueva York por información privilegiada. Ambos han proclamado su inocencia.

La investigación de Hunter comenzó en junio de 2016, según la acusación. La acusación contra Collins establece una conducta a partir de 2017. También fue investigado por funcionarios de ética del Congreso.

Hunter no ha abandonado su campaña, mientras que Collins terminó su intento de reelección días después de su acusación. Es probable que ambos asientos permanezcan en manos republicanas, pero los cargos han elevado las esperanzas demócratas.

Una portavoz de Sessions se negó a hacer comentarios, y la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Trump no tuvo ningún evento público el lunes. Salió brevemente de la Casa Blanca hacia una caravana que esperaba, pero luego volvió a entrar sin ir a ninguna parte.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics