Trump pide a China eliminar aranceles a productos pecuarios

El presidente estadounidense Donald Trump solicitó a China eliminar aranceles a productos pecuarios de Estados Unidos como la carne de puerco y de res.

Trump tuiteó el viernes que la eliminación de los aranceles “es muy importante para nuestros grandiosos granjeros y para mí!”.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

I have asked China to immediately remove all Tariffs on our agricultural products (including beef, pork, etc.) based on the fact that we are moving along nicely with Trade discussions….

En julio del año pasado, el gobierno de Trump empezó gradualmente a fijar impuestos de importación a productos chinos para presionar a Beijing a cambiar las políticas que restringe la competencia extranjera y amenaza la tecnología estadounidense.

Trump no mencionó que los aranceles establecidos por China son una represalia a las medidas que él mismo tomó.

Estados Unidos y China tratan de resolver sus diferencias. Trump afirmó que ha pedido a China que retire inmediatamente sus aranceles a productos pecuarios dado que las negociaciones comerciales “están avanzando cordialmente” y porque él optó por no imponer un incremento de 200.000 millones de dólares a los aranceles para productos chinos que estaba programado para marzo.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics