UE: Apple debe pagar $14 mil millones en impuestos

El director de Apple, Tim Cook, ha dicho que apelará cualquier decisión europea que considere injusta.

La Comisión Europea ya declaró que un acuerdo impositivo entre Apple e Irlanda fue ilegal.

La Unión Europea ordenó a Irlanda cobrar hasta $14,5 mil millones de dólares al gigante tecnológico, Apple Inc., en concepto de impuestos no cobrados.

E7F4B77E-D653-4C57-AAAE-7B54CD87057B_w610_r0_sLa Comisión Europea declaró que el acuerdo impositivo entre Apple e Irlanda fue ilegal.

La estructura corporativa de Apple permitió que la compañía canalizara legalmente sus ingresos internacionales a través de Irlanda para pagar menos impuestos. Sin embargo, la ley europea considera ilegal que una compañía reciba ayuda estatal en impuestos, y por eso obliga a Apple a devolver los beneficios que recibió.

El fallo de la Comisión Europea contra Apple, anunciado este martes por la comisionada Margarethe Vestager, constituye la mayor penalidad por impuestos jamás pagada, aunque el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo alWashington Post a principios de este mes, que la compañía “obviamente va a apelar” cualquier decisión que considere injusta.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos criticó a la Comisión Europea, argumentando que pasa por encima de las leyes impositivas establecidas en sus estados miembros, creando el riesgo de convertirse en una “autoridad supra-nacional en materia de impuestos”.

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics