Un muerto tras explosión de motor en avión de aerolínea Southwest

A Southwest Airlines boeing 737 takes off from Palm Beach International Airport in West Palm Beach, Fla., Friday, Feb. 10, 2017. (AP Photo/Wilfredo Lee) Los pasajeros salieron del avión en la pista del aeropuerto. Siete personas fueron atendidas por heridas menores.

Un avión con 143 pasajeros y 5 tripulantes de Southwest Airlines, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia el martes, luego de que el motor explotara en el aire, reportó la compañía.

Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, explicó que una persona falleció tras el incidente. Según indicó Sumwalt, se trata de la primera muerte de un pasajero en una aerolínea de Estados Unidos desde 2009.

Según informaron medios locales, el vuelo 1380, despegó del aeropuerto La Guardia de Nueva York , con destino al Dallas Love Field.

Las imágenes del helicóptero de noticias confirmaron daños en el motor izquierdo del avión y en la pista cubierta de espuma de los equipos de bomberos.

Los pasajeros a bordo publicaron en las redes sociales la ansiedad de lo vivido en medio del incidente.

El pasajero Marty Martínez hizo una breve publicación en Facebook Live con la leyenda “¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡Aterrizaje de emergencia!! Vuelo del sudoeste de Nueva York a Dallas !!”.

De acuerdo a declaraciones de Martínez a CBS News, “primero hubo una explosión y casi inmediatamente las máscaras de oxígeno cayeron y en 10 segundos el motor golpeó la ventana y la rompió de lado a lado (…) Probablemente descendimos por 10 o 15 minutos. Y, por supuesto, todos se estaban volviendo locos, todos lloraban.

“Fue la experiencia más aterradora ”, agregó Martínez.

Los bomberos estaban en la escena, pero una portavoz no pudo proporcionar detalles inmediatamente.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics