Under Armour anuncia acuerdo de 10 años para equipar a todos los equipos de la Liga Mayor de Béisbol

Under Armour se convertirá en proveedor de uniformes oficiales de la Major League Baseball a partir de 2020. Los propietarios de MLB aprobaron recientemente el cambio de Majestic Athletic a Under Armour.

Under Armour anunció un acuerdo de 10 años el lunes para equipar a todos los jugadores de las Grandes Ligas a partir de 2020, marcando el primer acuerdo de la marca con una liga profesional estadounidense.

El fabricante de prendas de vestir y calzado deportivo proporcionará uniformes para todos los 30 clubes de MLB. El socio de Under Armour en el acuerdo, el minorista de artículos deportivos Fanatics, tendrá derechos de licencia para fabricar y distribuir artículos deportivos para la fanaticada.

El acuerdo marca un “momento decisivo” para la compañía de 20 años con base en Baltimore, dijo el lunes su fundador y CEO Kevin Plank. La compañía no reveló términos financieros del acuerdo.

“En Under Armour estamos orgullosos de nuestra larga relación con la MLB, y estamos ansiosos por este nuevo y emocionante próximo capítulo”, dijo Plank en el anuncio. “La meta de Under Armour es involucrar y entusiasmar a la increíblemente diversa base de fans de la MLB en todo Estados Unidos y alrededor del mundo, y hacer crecer el juego para la próxima generación de grandes atletas”.

Los expertos han dicho que estos acuerdos de licencia pueden representar cientos de millones de dólares al año si se prolonga a largo plazo. La liga podría beneficiarse, dijeron los expertos, al afiliarse a una marca con un fuerte reconocimiento y lealtad de los clientes.

Under Armour, que ahora fabrica cinturones, guantes de bateo, mangas de compresión y equipo para algunos receptores de la liga, proporcionará todos los componentes de los uniformes en el campo, incluyendo camisetas con logos prominentes de Under Armour. La compañía también proporcionará camisetas – ahora proporcionados por Nike – prendas de vestir para los días de juego y ropa de entrenamiento durante todo el año.

“Una palabra – enorme”, dijo Bob Leffler, presidente de la firma de publicidad y marketing de Baltimore, la Agencia de Leffler. “la repetición de logos y marcas es lo que hace que la gente acepte la marca, y entonces usted tiene interés en la compra de la marca.”

“La verdadera recompensa … es incalculable ahora”, dijo. “Va a crecer exponencialmente”.

Dijo que Under Armour puede esperar un gran salto en la exposición de la marca porque cada uno de los 30 equipos juega 162 juegos al año, generando no sólo esos juegos, sino también los aspectos más destacados de los juegos y la cobertura antes y después de la temporada en medios digitales, locales y regionales. Todo esto llega en un momento de gran interés por los espectadores en los deportes en vivo, dijo.

Y el béisbol, agregó, tiene un atractivo internacional. Under Armour ve la expansión global como un motor clave para su crecimiento.

Los planes para hacer que el logo del fabricante de camisetas sea más prominentes que en los uniformes actuales es una gran victoria para Under Armour, dijo Matt Powell, un analista de la industria deportiva para The NPD Group, con sede en Nueva York.

“Mover el logotipo a la parte delantera del uniforme es algo importante”, dijo Powell. “Es una gran cosa que eso va a suceder … Cada vez que hay una foto o un video de un jugador, y ves el logotipo de Under Armour, ahí es donde hay mucho dinero”.

El comisionado de béisbol Robert D. Manfred Jr. promocionó la capacidad de comercialización y el estatus de marca de Under Armour como clave para mostrar a los jugadores y fortalecer la conexión de la liga con los jóvenes aficionados y jugadores.

“Estamos muy contentos de construir nuestra asociación con Under Armour, una poderosa marca global que continúa creciendo exponencialmente”, dijo Manfred en el anuncio.

El lunes, la compañía matriz de Majestic, VF Corp. de Greensboro, NC, dijo que “está en conversaciones continuas y productivas con la Liga Mayor de Béisbol con un objetivo colectivo para asegurar que la instalación de VF en Easton, Pennsylvania, continúe produciendo uniformes para el campo en la MLB por un tiempo muy largo.”

La participación de Under Armour con la MLB data desde el 2000, cuando se convirtió en proveedor de capa base oficial. Empezó a suministrar tacos en 2011, apenas cinco años después de lanzar su primera colección de tacos de béisbol.

La marca ya tiene muchos jugadores de la MLB bajo contrato que usan equipo de Under Armor. En las ligas mayor y menor, tiene más de 400 acuerdos de patrocinio de atletas, incluyendo a Buster Posey, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Eric Hosmer y Rick Porcello. Fanatics comenzó a licenciar equipo para vender a los fans en el 2001.

Los socios prometieron un surtido más sensible y significativo de mercancía para los aficionados al béisbol. El nuevo equipo de fans, incluyendo jerseys, productos de nombre y número, y ropa de postemporada, estará disponible antes de la temporada 2020.

El negocio de prendas de vestir con licencia en los EE.UU. ha visto un crecimiento lento como categoría durante la última década, con los aficionados que llevan jerseys a los juegos, pero no necesariamente para el uso diario, dijo Powell. Pero cree que la categoría está preparada para un resurgimiento.

Fanatics vende cientos de miles de artículos con licencia a través de sus marcas FansEdge y Kitbag y recuerdos deportivos a través de Fanatics Authentic. Cuenta con 300 tiendas en línea y fuera de línea, además de operar el negocio en línea para todas las principales ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y vende mercancías con licencia en eventos deportivos.

Under Armour dijo que planea aprovechar su comunidad digital Connected Fitness también para vincular a los equipos de la MLB con la tecnología a través de aplicaciones de fitness diseñadas para rastrear y fortalecer el rendimiento de los jugadores.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics