Vecchio anuncia el lunes más acciones para recuperar activos de Venezuela en EE.UU.

El embajador en Estados Unidos del gobierno en disputa de Venezuela, Carlos Vecchio, tiene previsto anunciar el lunes en la tarde nuevas e importantes acciones sobre la protección y recuperación de activos de la nación en territorio norteamericano.

El tema es clave para el gobierno interino que lidera en Venezuela Juan Guaidó, quien ha nombrado embajadores en decenas de países que lo respaldan, entre ellos Estados Unidos, y acusa al gobierno en disputa que conduce Nicolás Maduro de estar “usurpando” el poder y dilapidando las riquezas venezolanas con fines políticos.

Vecchio visitó la pasada semana la sede central de la petrolera Citgo, en Houston, desde donde señaló que es importante que Venezuela entre de nuevo y se fortalezca en el mercado energético del mundo.

Durante la visita se reunión con el vicepresidente ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Rick Esser, y con el secretario del directorio, Fernando Vera, con quienes constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

Tengo la certeza de que nuestros funcionarios tendrán la reserva moral necesaria para cesar definitivamente la usurpación.

El llamado a todos los oficiales que hemos contactado en todo el país es a empezar la labor de inteligencia y organización para que protejan al pueblo.

Ver imagen en Twitter

Juan Guaidó@jguaido

Mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional, la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria.

Tengamos fe en nosotros mismos y sepamos que vienen momentos que recordaremos por siempre como nación. #VamosVenezuela pic.twitter.com/htqWddF1UI11 mil14:22 – 16 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

En un discurso divulgado en su cuenta en Twitter, ​Vecchio reconoció lo que ha conseguido el gobierno encargado: “¿Ustedes se imaginaban que nosotros podíamos tener el control de Citgo, que ustedes conocen el impacto de esa compañía aquí? ¿Alguien lo podía decir? No. ¿Alguien se podía imaginar que EE.UU. tomaría la posición reconociéndonos de la manera que lo ha hecho?. Nadie imaginaba esto”.

Y se mostró optimista: “Lo que les pido ahora es que imaginemos lo que viene entonces (…) que es esa Venezuela libre, productiva, llena de esperanzas, dejando atrás la peor crisis de nuestra historia”.

El lunes el ministro de Petróleo del gobierno en disputa de Venezuela y presidente de la compañía petrolera estatal PDVSA, Manuel Quevedo, dijo que el país sudamericano podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

La medida busca hacer frente a las sanciones estadounidenses que Maduro cataloga de “ataques” de EE.UU.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics