Venezuela e inmigración, prioridades de Mike Pompeo en visita a México y Panamá

El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, viajará a Panamá y México esta semana para reunirse con sus respectivos mandatarios y hablar sobre “la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua”, entre otros asuntos regionales, informó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

La agenda del jefe de la diplomacia estadoundense, que se extiende por dos días entre el 18 y 19 de octubre, incluye un encuentro, el jueves con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en Ciudad de Panamá, y el viernes sostendrá una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. A ambas reuniones asistirán altos funcionarios de los respectivos gabinetes presidenciales.

Además de las crisis venezolana y nicaraguense, el tema de la inmigración ilegal, incluida la caravana de inmigrantes indocumentados que en este momento cruza Guatemala, serán epicentro de este periplo de Mike Pompeo.

El comunicado con el que el Departamento de Estado confirmó el viaje, menciona que otro de los intereses del traslado del Secretario de Estado, es abordar con ambos mandatarios el tema de la lucha antinarcóticos y el terrorismo.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics