Venezuela pide ayuda para extraditar sospechosos de ataque con drones

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, para presentarle lo que dice son pruebas de los financistas venezolanos que estuvieron detrás del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, pidieron al gobierno estadounidense todas las facilidades para extraditar a uno de los implicados, que se encontraría en Florida.

Arreaza sostuvo que presentó a Story un informe preliminar y que espera la colaboración de las autoridades estadounidenses en el proceso de extradición.

El canciller venezolano hizo especial énfasis en el caso de Osmán Delgado Tabosky, quien sería la cabeza de lo que denominó “el grupo terrorista” y quien se encuentra en el estado de Florida.

El canciller venezolano se refirió a los acuerdos internacionales de cooperación que todavía mantienen con EE.UU. y que les permite solicitar la extradición de Delgado Tabosky.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza señaló que EE.UU. expresó su preocupación por los hechos del pasado cuatro de agosto y su voluntad de cooperar con las investigaciones.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció el miércoles que tres de los detenidos fueron presentados la víspera en tribunales y que se iniciaron los procesos para tramitar las solicitudes de asistencia mutua en materia legal con Estados Unidos y Colombia para que entreguen a los venezolanos implicados en el caso que se encuentren en esos países.

El fiscal señaló a los medios que los presuntos financistas de la operación estarían en territorio estadounidense y colombiano, y precisó que dos de los implicados en el caso de -Rayder Russo Márquez y el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo- están en Colombia.

Como parte de las investigaciones que adelantan las autoridades, se estableció la vinculación directa con el intento de magnicidio contra Maduro de al menos 19 personas, indicó el fiscal sin ofrecer las identidades de los implicados.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics