Viento y lluvia del huracán Florence comienzan a azotar las Carolinas

Los vientos y las fuertes lluvias asociadas al huracán Florence azotaban el jueves a Carolina del Norte, mientras la monstruosa tormenta avanza para una prolongada presencia a lo largo de la costa sureste de EE.UU., y prometiendo empapar las propiedades de 10 millones de personas.

Se espera que el centro de Florence llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado con precipitaciones que podrían alcanzar 1 metro de en algunos sitios, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence se movía el jueves con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, luego de ser degradado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco etapas, según el CNH.

Los vientos previos alcanzados fueron de 225 kilómetros por hora.

La disminución de la velocidad de los vientos redujo su poder destructivo desde la Categoría 4 a la Categoría 2, pero los meteorólogos advirtieron que la tormenta tiene la posibilidad de permanecer a lo largo de la costa durante días.

Florence podría incluso provocar marejadas con un aumento de hasta 4 metros en el nivel del mar y el director del CNH, Ken Graham, dijo en Facebook que las aguas podrían penetrar hasta 3 kilómetros tierra adentro.

 

Fuente: La voz de América

 

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics