Asando a la Parrilla Como PRO Para Evitar Intoxicaciones Alimentarias

Cuando llega la primavera, queremos sacar la parrilla y disfrutar de actividades al aire libre con la familia y amigos.

Queremos pasar un rato divertido asando y compartiendo, pero estas actividades podrían convertirse en peligrosas y causar intoxicaciones alimentarias.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA, educa en cómo “Asar como PRO” utilizando un termómetro para alimentos. Las bacterias dañinas que podrían esconderse en sus hamburguesas, pollo y filetes no pueden verse a simple vista. La única manera de asegurarse de que las carnes, aves y pescados estén libres de bacterias es cocinarlos hasta alcanzar las temperaturas internas recomendadas medidas con un termómetro para alimentos.

El método “PRO” es una forma fácil de protegerse usted y a su familia mientras asa a la parrilla.

P— ¡Ponga el Termómetro!

Cuando usted piense que sus alimentos están listos, inserte un termómetro en la parte más gruesa del pedazo de carne (por lo general a una profundidad de 1.5 a 2 pulgadas). Si está cocinando un pedazo delgado de carne, como por ejemplo pechugas de pollo o hamburguesas, inserte el termómetro por el lado. Asegúrese que la sonda del termómetro alcance el centro del pedazo de carne, ave o pescado.

R— ¡Revise la temperatura!

Espere de 10 a 20 segundos para obtener la temperatura correcta. A continuación, le ofrecemos una guía para las temperaturas internas seguras para las carnes, aves,  pescados, res, cerdo, ternera y cordero (filetes, asados y chuletas): 145°F (y permita un tiempo de reposo de 3 minutos)

Carnes molidas: 160°F

Aves (pollo, pato o pavo) enteras, en pedazos o molida: 165°F

Pescados: 145°F                   

O— ¡Ojo de no quemarlos!

Una vez que sus carnes, aves o pescados alcancen las temperaturas internas mínimas, remuévalas de la parrilla y colóquelas en un plato. Nunca coloque carnes cocidas en platos que previamente tuvieron carnes crudas. También, no olvide limpiar su termómetro después de usarlo con agua caliente y jabón o toallitas desechables.

Los consumidores que deseen más información (en inglés o español) relacionada con temas de inocuidad de los alimentos pueden llamar a nuestra Línea de Información sobre Carnes y Aves de USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. (hora del este) o utilizar nuestros servicios de chat en vivo al visitar “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en pregunteleakaren.gov o por teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Para consejos adicionales de cómo mantener a su familia libre de enfermedades transmitidas por alimentos visite FoodSafety.gov. Síganos en Twitter en español (twitter.com/usdafoodsafe_es) o en inglés: (twitter.com/usdafoodsafety).

¡Corramos la voz acerca de la importancia de usar un termómetro para alimentos y así evitar las enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados!

Clara Yuvienco
Oficina de Asuntos Públicos y Educación al Consumidor
Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics