El martes, 8 de junio Adam Mosseri, hizo una publicación oficial en el blog de Instagram, titulada “Arrojando más luz acerca de cómo funciona Instagram”.
Este fue el primero de lo que llamó, una serie de publicaciones acerca de ¿Cómo funciona la tecnología de Instagram? y en la cual la prioridad fue explicar ¿Cómo Instagram decide que ves primero?.
Con mucho sentido ¿no? Todos los creadores de contenido desean ser los primeros en sus seguidores, pero no funciona igual para todos.
¿Por qué algunas publicaciones tienen más vistas que otros? Y ¿Cómo la aplicación decide que mostrarme al navegar por Instagram?
Un algoritmo, es una serie de operaciones sistemáticas que se ejecutan de acuerdo a una instrucción; Mosseri explica que uno de los principales conceptos erróneos de los usuarios y creadores de contenido que desean aclarar es “El algoritmo”. Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas hacen y no ven en la aplicación, “usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”.
Es decir que su finalidad es personalizar la experiencia. No existe un algoritmo general, sino que este va a responder a la actividad de cada usuario. Muy probablemente lo que te aparece a ti de primera opción en las publicaciones y diferentes formatos no es lo mismo que a mi, aún y cuando estemos situados en el mismo lugar.
En el nacimiento de la plataforma en el año 2010, su propósito era mostrar las fotos en orden cronológico, pero con su crecimiento, muchas personas no alcanzaban a ver todas las publicaciones y menos aún con la diversidad de formatos que se han incorporado, es por ello que ahora cada parte de la aplicación utiliza su propio algoritmo de acuerdo a los intereses de cada usuario.
Comprender el algoritmo es complejo en una sola lectura, de acuerdo a que tanto uses la aplicación, pero su como resumen Mosseri indicó que toman diferentes datos a los que llaman “señales” y que tienen miles de ellas, como el tiempo de publicación, reacciones, tiempo, ubicación, contenido, entre otras.
“Siempre queremos inclinarnos a dejar que las personas se expresen, pero cuando alguien publica algo que puede poner en peligro la seguridad de otra persona, intervenimos”. Estos son esos detalles que hacen menos visible una publicación además señaló que si has publicado información errónea varias veces, es posible que hagamos que todo su contenido sea más difícil de encontrar.
Para personalizar la experiencia, habla de lo que puedes configurar al hacer una lista de amigos cercanos y silenciar aquello que no deseas ver, entre otros detalles dados sobre los diferentes formatos.
Uno de los aspectos más resaltantes en su publicación fue el cierre, reconociendo que buscan ser proactivos y que desean mejor la experiencia con la tecnología Instagram, que como todos pueden tener errores, además de querer ahora interactuar y explicar mejor su funcionamiento a sus usuarios.
Esto parece ser una buena ráfaga de luz y contenido especialmente oficial tanto para creadores de contenidos como para consumidores de Instagram y así nos mantendremos atentos de la actualización para compartirla.
Fuente: https://about.instagram.com
Maira Andreina Medina
@ctechconsulting




