Maduro: Michelle Bachelet “es bienvenida” en Venezuela

Michele Bachelet, Presidente of Chile speaks during Special Session of the Human Rights Council. 29 March 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que está dispuesto a recibir en su país a la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que pidió a Caracas que deje entrar al país a investigadores de derechos humanos.

Maduro habló con los periodistas en la sede de las Naciones Unidas y refiriéndose a la Asamblea General de la organización dijo “ha sido muy positiva, porque nos ha permitido llevar la verdad de Venezuela” agregando que “Venezuela es el centro de una campaña mundial brutal, brutal. Yo lo denuncié ayer, económica, de guerra económica, bloqueo, persecución financiera, diplomática, todos los días en todos los organismos internacionales”.

El mandatario venezolano declaró que Estados Unidos ha estado involucrado en asuntos internos de su país y citó publicaciones de prensa del New York Times y el Washington Post “sobre la participación de funcionarios de la Casa Blanca en la preparación de una insurrección militar, un golpe de Estado en Venezuela. Bueno, ha alarmado a mucha gente en el mundo. Y efectivamente yo voy a seguir en mi cruzada, porque se haga una investigación internacional”.

Esta fue parte de la conversación con los corresponsales de la Voz de América.

Celia Mendoza, VOA: Michelle Bachelet dijo hoy que sería importante y sabemos que el canciller se reunió con ella en Ginebra empezando estas nuevas relaciones y dijo que era importante que aceptaran una misión o un grupo que visite Venezuela en esta nueva etapa.

Maduro: ¡Claro, cuando quiera!

Celia Mendoza, VOA: ¿Cuándo podría llegar?

Maduro: Que la presidenta Bachelet y la Alta Comisionada coordine con la Cancillería cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida.

Jorge Agobián, VOA: ¿Tiene previsto reunirse con el presidente Donald Trump?

Maduro: Ah mira, la pregunta. ¿Cómo es la cosa?

Jorge Agobián, VOA: ¿Usted ha pedido una reunión con el presidente Donald Trump o ellos le han pedido una reunión a usted?

Maduro: Yo creo, mira. ¿Qué sucedió? Nosotros veníamos volando ayer, ¿verdad, Silia? Aquí está mi esposa, sancionada también. Veníamos volando ayer de Caracas, de Maiquetía, cuando aterrizamos en la tarde aquí, a la una de la tarde, nos informa el canciller que había salido una información donde se decía que el presidente Donald Trump había dicho que si era posible. Algo así.

Una conversación con Maduro y si fuera por el bien de Venezuela, se haría.

Celia Mendoza, VOA: ¿Iría a Caracas él?

Maduro: Cuando yo me enteré de eso, me quedé pensando. Después los vi a ustedes que estaban en la puerta de Naciones Unidas y me preguntaron, porque yo estaba pensando todavía. Y después contesté anoche, ¿no?

Jorge Agobián, VOA: ¿Y han hecho alguna solicitud?

Maduro: Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, de una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto. Y llevaría allí a esa mesa de conversación toda la verdad de nuestra patria

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics