Presidente Trump cancela viaje a Davos

WASHINGTON — El presidente Donald Trump no viajará al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, debido al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, ahora en su vigésimo día.

Trump anunció en Twitter su decisión, por la que responsabilizó a los demócratas en el Congreso.

“Debido a la intransigencia de los demócratas sobre Seguridad Fronteriza y a la gran importancia de la Seguridad para nuestra Nación, estoy respetuosamente cancelando mi muy importante viaje a Davos, Suiza para el Foro Económico Mundial. Cordiales saludos y disculpas para el @WEF!”.

El presidente tenía previsto irse el 21 de enero para asistir al Foro.

El presidente y los demócratas están estancados con respecto a la financiación del muro propuesto por Trump en la frontera sur.

Más temprano el jueves, antes de partir a Texas para una visita a la frontera, Trump dijo a los reporteros que quería ir, pero que no lo haría si continuaba el cierre del gobierno por la financiación de un muro fronterizo entre EE.UU. y México.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y otros miembros del Gabinete tienen programado para asistir al evento anual de Davos, que atrae a las élites empresariales y políticas del mundo.

Fuente: La voz de América

Real Time Web Analytics