Acciones mundiales buscan recuperarse tras desplome del sector tecnológico

Las acciones mundiales intentaban estabilizarse el miércoles tras un desplome en Wall Street que borró 1 billón de dólares en valor de mercado a las acciones tecnológicas en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo registraban un repunte modesto después de caer a mínimos de un año.

Las pérdidas en Wall Street se han concentrado en el sector tecnológico mientras los inversores disminuían las tenencias en las acciones del llamado grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), el cual ha impulsado la bolsa de Nueva York durante una década.

El desplome ha provocado que el índice Nasdaq llegue a mínimos de siete meses y también una caída de las acciones del sector energético, en línea con un fuerte descenso de 6% en los precios del petróleo.

En Asia, el índice MSCI de acciones del Asia-Pacífico, que no incluye a Japón, llegó a caer casi 0,5% pero luego recuperó algunas de esas pérdidas.

En Europa, en tanto, un rebote del 1,5% en los futuros del crudo Brent y un cierto optimismo sobre el presupuesto de Italia ayudó a las acciones de la región a abrir con un alza de 0,4%.

En las operaciones de la mañana, el índice europeo STOXX 600 subía un 0,5%, mientras que el alemán DAX ganaba un 0,9% y el británico FTSE 100 avanzaba un 0,3%.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics