Aerolínea Delta reporta pérdidas de 5.700 millones en tres meses

FILE PHOTO: Delta Air Lines passenger planes are seen parked due to flight reductions made to slow the spread of coronavirus disease (COVID-19), at Birmingham-Shuttlesworth International Airport in Birmingham, Alabama, U.S. March 25, 2020. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo

Delta reportó que el número de pasajeros abordando sus aviones cayó en un 93 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior. La aerolínea sólo agregará 500 vuelos como máximo en agosto, en lugar de los 1.000 que había planificado.

La aerolínea Delta reportó pérdidas netas de 5.700 millones de dólares en solo tres meses, un resultado que la compañía achaca a la pandemia del coronavirus que impactó la demanda de los consumidores y la confianza en el transporte aéreo.

Los ingresos de Delta por 1.470 millones de dólares representaron una reducción del 88 por ciento de abril a junio de este año, comparado con el mismo período el año anterior, cuando reportó ingresos por 12.540 millones de dólares. Su recuperación tardará años.

La pérdida “ilustra el verdadero devastador impacto de la pandemia del COVID-19 en nuestros negocios”, dijo el director general Ed Bastian, en una nota de prensa el martes. “Dados los efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero relacionado en la economía global, continuamos creyendo que tomará más de dos años antes que podamos ver una recuperación sustancial”.

Delta logró recaudar unos 11.000 millones de dólares durante el trimestre, incluyendo unos 5.400 millones provenientes de préstamos y donaciones del programa federal de alivio para la protección de empleos. A cambio, la compañía acordó no despedir a ningún empleado antes del 1 de octubre. El número de empleados afectados dependerá de cuántos acepten jubilaciones tempranas y otras ofertas de Delta. Por lo menos 15.000 empleados hasta ahora han aceptado las ofertas de la aerolínea.

Las aerolíneas estadounidenses vieron un destello de recuperación a mediados del trimestre, pero al empeorar el brote de coronavirus, menos personas siguieron viajando.

“El crecimiento se ha estancado”, dijo Bastian. “Estaba creciendo a un buen ritmo hasta mediados de junio. El virus, desafortunadamente, también estaba creciendo”.

Delta reportó que el número de pasajeros abordando sus aviones cayó en un 93 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior. La aerolínea sólo agregará 500 vuelos como máximo en agosto, en lugar de los 1.000 que había planificado.

Delta tiene hasta el 30 de septiembre para decidir si aceptará otros 4.700 millones de dólares en préstamos federales. American, Southwest y United Airlines, las principales aerolíneas estadounidenses, reportarán sus resultados del Segundo trimestre entre el 22 y el 23 de julio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics