Alertan de nueva campaña de interferencia extranjera en elecciones de EE.UU.

El director del Centro de Contrainteligencia alertó que Rusia, China e Irán están ocupados tratando de interferir en el proceso electoral estadounidense. Dijo que hay que mantenerse vigilantes y pidió a los votantes a usar “un ojo crítico” al leer informaciones políticas en las redes sociales.

MIAMI, EE.UU. – El director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de EE.UU., William Evanina, ha advertido que Rusia China, Irán y otros países están interfiriendo en las campañas políticas estadounidenses al acercarse la votación del 3 de noviembre.

“Vemos a nuestros adversarios buscando cómo debilitar las comunicaciones privadas de campañas políticas, candidatos y otros objetivos políticos”, dijo en una declaración escrita Evanina.

Evanina dijo que mientras Estados Unidos “esté primordialmente preocupado con China, Rusia e Irán”, otros países y “actores no estatales” podrían también tratar de “perjudicar” el proceso electoral.

China está tratando de influenciar el “medio ambiente político” en Estados Unidos con la intención de afectar la contienda presidencial entre el presidente Donald Trump y el presunto nominado demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, dijo Evanina.

Dijo que los “trolls” cibernéticos son parte de una variedad de campañas de desinformación que Rusia está usando para “socavar la confianza en nuestro proceso democrático”.

Irán también está esparciendo desinformación en línea y por las redes sociales en un intento de “socavar las instituciones democráticas y dividir al país antes de las elecciones”, agregó.

Evanina dio que los servicios de inteligencia estadounidenses continuarán vigilando a “actores cibernéticos maliciosos” y exaltó la robusta seguridad del sistema de elecciones de Estados Unidos que hace “extraordinariamente difícil para adversarios extranjeros interrumpir o cambiar los resultados de las votaciones sin ser detectados”.

Por último, llamó al pueblo estadounidense a ayudar a asegurar una elección ordenada al consumir información con “ojo crítico” y practicando “buena higiene cibernética y alfabetismo mediático”. Evanina también pidió a los ciudadanos reportar a las autoridades cualquier actividad sospechosa.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics