Almuerzo de caridad de Warren Buffett alcanza el récord de $4.57 millones

Un postor anónimo acordó pagar $4.567.888 en una subasta anual de caridad para tener un almuerzo privado con Warren Buffett, el presidente multimillonario de Berkshire Hathaway Inc.

La oferta ganadora, que se presentó durante una subasta en línea de cinco días en eBay y que terminó el viernes por la noche, fue casi un tercio más alta que el récord anterior de $3.456.789 en las subastas de 2012 y 2016.

Las ganancias benefician a la Fundación Glide, una organización benéfica en el distrito de Tenderloin de San Francisco que sirve a los pobres, las personas sin hogar o aquellos que luchan contra el abuso de sustancias.

Buffett, de 88 años, ha recaudado aproximadamente $ 34.2 millones para Glide en 20 subastas anuales, que comenzaron en 2000 y se mudaron a eBay en 2003.

Su primera esposa, Susan, quien murió en 2004, lo presentó a Glide después de ser voluntario para la organización benéfica. “El Sr. Buffett está emocionado. Acabamos de hablar con él”, dijo a Reuters la presidenta de Glide, Karen Hanrahan, luego de que terminó la subasta.

“El Sr. Buffett está comprometido a continuar con la subasta siempre que sea capaz. y cómo configurarlo para los próximos 50 años”.

El oferente ganador y hasta siete amigos pueden cenar en theSmith & amp; Wollensky Steakhouse en Manhattan con Buffett, quien dice que discutirá cualquier cosa aparte de sus próximas inversiones.

La subasta de este año atrajo 18 ofertas de cinco postores. La oferta superior también sería suficiente para comprar 15 acciones Clase A o 23,137 Acciones Clase B de Berkshire, con sede en Nebraska y Omaha, Nebraska, cuyas más de 90 empresas incluyen a la aseguradora de automóviles Geico y BNSF railroad.

Entre los ganadores anteriores de la subasta se incluyeron el gerente de fondos de cobertura DavidEinhorn de Greenlight Capital en 2003, y Ted Weschler, ahora uno de los gerentes de cartera de Buffett en Berkshire, en 2010 y 2011.

El presupuesto de Glide se destina a proporcionar aproximadamente 2000 comidas por día, refugio, VIH y pruebas de hepatitis C, capacitación laboral, guardería infantil y programas para después de la escuela. “Lo que significa para nosotros como organización: es enorme”, dijo Hanrahan, refiriéndose a la subasta. “Va a ayudar a muchos miles de personas en esta ciudad”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics