Aranceles de EE.UU. costarán 1.000 millones de dólares a Ford

Los aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump sobre las importaciones de aluminio y acero le costarán 1.000 millones de dólares a Ford, generando la posibilidad de que haya aumentos de precios en la industria automotriz.

El director general de Ford, Jim Hackett, dio a conocer la cifra durante una entrevista televisiva. Por otro lado, la compañía dio a conocer que la cantidad representa el costo anual desde marzo de este año hasta marzo de 2019.

Ford compra la mayoría de sus metales a productores estadounidenses, los cuales han aumentado sus precios debido a los aranceles impuestos a los competidores extranjeros, indicó la compañía.

Otros fabricantes de autos que producen vehículos en Estados Unidos experimentarán aumentos similares, señaló Peter Nagle, analista sénior de IHS Markit. Aunque puedan absorber los aumentos de precios por ahora, eventualmente los fabricantes tendrán que pasar algunos de los costos a los clientes, añadió.

Ford no comentó sobre aumentos de precios, pero señaló que “continuará tomando las decisiones necesarias para seguir siendo competitivo”.

Los fabricantes de autos aumentarían los precios ofrecidos o reducirían los descuentos en los vehículos nuevos y camionetas, comentó Nagle. Otros países podrían tomar represalias sobre las importaciones de Estados Unidos.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics