Barril de petróleo cae levemente después que Trump no anunció detalles sobre acuerdo con China

NUEVA YORK — Los precios del crudo cayeron levemente el martes, tras subir alrededor de un 1%, después de un discurso del presidente Donald Trump en el que no ofreció nuevos detalles sobre las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Las preocupaciones sobre un crecimiento económico más lento y una menor demanda debido a las consecuencias de la guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo han pesado sobre los valores del petróleo.

Los precios redujeron sus ganancias previas después de los comentarios de Trump en el Club Económico de Nueva York que incluyó mensajes dispares sobre las conversaciones con China y no reveló detalles sobre progresos en las negociaciones.

El presidente Trump afirmó que los negociadores estaban “cerca” de la “fase 1” de un acuerdo comercial, pero en general reiteró una retórica muy gastada sobre los “engaños” de China en el comercio.

Más temprano, los precios del crudo recibieron respaldo de datos que mostraron que los inventarios en Cushing, el punto de entrega del contrato West Texas Intermediate, descendieron en alrededor de 1 millón 200 mil barriles en la semana del 8 de noviembre, según operadores que citaron a la firma del mercado Genscape.

El contrato Brent ha escalado un 16% en lo que va de año, respaldado por el pacto para limitar la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados que incluyen a Rusia. Los productores se reunirán el 5 y 6 de diciembre para decidir si extienden dicho acuerdo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics