Biden anunciará plan de recuperación económica para familias trabajadoras

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, divulgará este martes una serie de propuestas económicas enfocadas en las familias trabajadoras como parte de su campaña a poco más de 100 días de las elecciones presidenciales.

La campaña de Biden dijo que el exvicepresidente “detallará cómo su plan fomentará una robusta fuerza laboral de servicios de cuidado y educación para el siglo 21”, como parte de su proyecto “Reconstruir mejor” para la economía estadounidense.

Las encuestas más recientes reflejan que Biden aventaja al presidente Donald Trump en la intención de voto para el 3 de noviembre, entre ellas un sondeo de Reuters/Ipsos entre votantes registrados llevado a cabo la semana pasada en que el candidato marchaba con 10 puntos de ventaja.

Biden ha revelado otras partes de su plan de recuperación económica al tiempo que critica la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus y su manejo de la economía.

Trump ha contrarrestado diciendo que él es el mejor candidato para impulsar la economía, y dice que Biden está “totalmente mal preparado”.

A principios de este mes, Biden propuso un plan para el sector de las manufacturas de 700.000 millones de dólares, el cual dijo que añadiría 5 millones de nuevos empleos para ayudar a copar con el desempleo provocado por la pandemia.

Según Biden, su plan incluye 300.000 millones de dólares para proyectos de investigación y desarrollo de energía limpia, telecomunicaciones, inteligencia artificial y otros campos.

Otros 400.000 millones estarían destinados para que el gobierno federal compre bienes producidos en Estados Unidos, como productos ambientalmente limpios y materiales de construcción.

La semana pasada, Biden propuso un gasto de 2 billones de dólares para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono de las plantas de energía a cero para 2035.

La campaña de Biden dice que otra pieza de su plan que será revelada en un discurso posterior incluye esfuerzos para mejorar la igualdad racial tras las protestas contra la brutalidad policial.

Fuente: VOA




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics