Biden califica el viaje de Trump a Florida de “una distracción de sus fracasos”

El candidato demócrata a la Casa Blanca calificó al presidente Trump de “poco fiable y egocéntrico” en su política hacia Venezuela.

WASHINGTON, D.C. – El exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó el viernes el viaje del presidente Donald Trump a Florida, calificándolo de una “distracción” de sus fallos al enfrentar la pandemia del coronavirus y la crisis en Venezuela.

En su declaración, Biden dijo que la visita del presidente equivaldría a poco más que una “sesión fotográfica y una distracción de sus fracasos”.

“Con más de 232.000 casos en el estado y más de 4.000 muertes en Florida, está claro que la respuesta de Trump —ignorar, culpar a otros y distraer— ha sido a costa de las familias de Florida”, dijo Biden en un comunicado enviado al periódico Miami Herald.

En las últimas semanas, Florida se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en EE.UU., con aumentos de más de 10.000 casos diarios, un salto que los expertos sanitarios atribuyen a la prematura reapertura de comercios en el estado.

El presidente Trump viajó el viernes al estado sureño, donde se reunió con líderes venezolanos y cubanos y visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, que desde el pasado mes de abril conduce una operación antidrogas en aguas del Caribe.

Biden criticó los comentarios de Trump de mediados de junio en una entrevista con el medio Axios, en la que dijo que estaría dispuesto a reunirse con el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, para discutir una salida “pacífica” del poder.

“El presidente ha sido poco confiable y egocéntrico en su enfoque sobe los asuntos más importantes para el pueblo venezolano”, señaló Biden.

En su paso por Florida, Trump aseguró que su gobierno va a luchar “por Venezuela” y afirmó que su administración ha impuesto “históricas sanciones” contra el gobierno en disputa de Maduro.

El gobierno Trump ha sancionado a docenas de funcionarios venezolanos y a PDVSA, la empresa estatal petrolera, ahogando las exportaciones y la producción de petróleo en el país. Maduro ha rechazado la política estadounidenses, calificándola de “bloqueo” y de “crimen de lesa humanidad”.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics