BMW y Daimler: conducción automatizada

BERLÍN — Unos 1.200 desarrolladores de BMW y Daimler se asociarán para desarrollar tecnología de conducción automatizada, dijeron las compañías el jueves 4 de julio, los más recientes fabricantes de automóviles obligados a sumar sus recursos de desarrollo en un momento de márgenes reducidos.

La alianza estratégica se centrará en el desarrollo de tecnologías para sistemas de conducción asistida, conducción automatizada en autopistas y estacionamiento automatizado, dijeron BMW y Daimler en un comunicado, y agregaron que las dos compañías implementarán las tecnologías en sus autos de manera independiente.

Los dos fabricantes de automóviles anunciaron por primera vez sus planes de unir fuerzas en la tecnología de conducción automática en febrero, y dijeron que están discutiendo la posibilidad de ampliar su asociación.

BMW y Daimler dijeron el jueves que finalizaron el acuerdo y que esperan que la tecnología se emplace en vehículos de mercado a partir de 2024.

BMW y Daimler, los dos mayores fabricantes de automóviles de Alemania después de Volkswagen,se ven obligados a unirse por los enormes costos de desarrollo de las tecnologías clave en las que se enfrentan a la competencia de los gigantes de internet como Alphabet´s Waymo.

Volkswagen y Ford se encuentran en la etapa final de las conversaciones sobre una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente automóviles autónomos y eléctricos. El periódico Handelsblatt dijo que está previsto que el acuerdo sea aprobado el 11 de julio.

En mayo, Renault y el grupo italoamericano Fiat Chrysler Automobiles anunciaron que estaban en conversaciones para fusionarse, pero las discusiones se suspendieron posteriormente.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics