Cámara de Representantes debate nuevo paquete de ayuda por coronavirus

El presidente Donald Trump ha prometido firmar el paquete de ayuda para que se convierta en ley.

La Cámara de Representantes debatirá este jueves un nuevo paquete de ayuda económica de 483.000 millones de dólares para pequeños negocios, hospitales y programas de pruebas de coronavirus aprobado esta semana por el Senado.

Cientos de legisladores se reunirán en Washington para someter a votación la medida, que el presidente Donald Trump ha prometido firmar para que se convierta en ley.

Se espera que el proyecto sea aprobado con sólido apoyo bipartidista, pero la oposición de algunos miembros de la Cámara Baja, tanto demócratas como republicanos, obligaron a los legisladores a regresar a Washington a pesar de las órdenes de aislamiento vigentes.

Algunos demócratas no están de acuerdo en que el proyecto omite ayuda financiera para los estados y gobiernos locales afectados por la falta de ingresos.

Los republicanos no ven con buenos ojos que tantos gastos del gobierno se hayan aprobado con tanta rapidez.

Muchos republicanos quieren también que el país, e incluso el Congreso, reabra más rápido que en las fechas recomendadas en varios estados.

El Congreso no se ha reunido en una sesión regular desde el mes pasado y está en receso al menos hasta el 4 de mayo debido al coronavirus.

En medio de todo esto, tanto la Casa Blanca como los legisladores están considerando ya un próximo acuerdo de rescate.

Trump ha dicho que está dispuesto a incluir ayuda fiscal para los gobiernos estatales y locales en otro paquete de ayuda por el virus, además de asistencia para proyectos de infraestructura.

Sin embargo, el líder de la mayoría de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo el miércoles que los republicanos van a estar muy renuentes a aprobar más gastos, especialmente para los estados.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics