Candidata demócrata Warren apunta a capital privado en nuevas propuestas para Wall Street

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, pidió el jueves una revisión de la industria de capital privado como parte de una nueva propuesta dirigida a Wall Street.

“Necesitamos cerrar los regalos de Wall Street y controlar la industria financiera para que deje de sacar dinero del resto de la economía”, dijo Warren en una publicación en Medium.com que anunciaba su propuesta.

Warren y un grupo de demócratas también presentaron una legislación el jueves para implementar la política que la senadora de Massachusetts propuso a través de su campaña.

Warren, una crítica implacable de la industria financiera durante gran parte de su carrera, es uno de los más de dos docenas de candidatos que compiten por la nominación demócrata para desafiar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020. Ella se ha distinguido en el campo abarrotado al presentar una gran cantidad de propuestas de políticas.

La legislación, titulada “Stop Wall Street Looting Act” fue presentada en la Cámara de Representantes y en el Senado de EE.UU.

La senadora Kirsten Gillibrand, que también se postula para presidente, es copatrocinadora de Warren, pero ningún republicano se unió para patrocinar el proyecto de ley.

La propuesta fue recibida con la oposición de la industria y los grupos empresariales, quienes sin duda lucharían contra los esfuerzos para promulgar la legislación.

“El capital privado es un motor para el crecimiento y la innovación estadounidenses, especialmente en el estado de Massachusetts del senador Warren”, dijo en un comunicado Drew Maloney, director del Consejo de Inversiones de Estados Unidos, una organización que aboga por firmas de capital privado. “Los planes políticos extremos solo perjudican a los trabajadores, a la inversión ya nuestra economía”.

Warren repitió sus llamadas anteriores para restablecer Glass-Steagall, una ley de la era de la Depresión que separaba a los bancos comerciales y de inversión. Ella también impondría límites a la compensación de los ejecutivos bancarios.

También repitió su llamado a crear un sistema bancario respaldado por el gobierno para funcionar a través del Servicio Postal de Estados Unidos.

Sobre la base de sus posiciones políticas anteriores, Warren presentó una propuesta para transformar la industria de capital privado.

Las firmas de capital privado invierten capital privado para comprar compañías que están luchando. Los críticos como Warren argumentan que las empresas desangran a las empresas por sus propias ganancias y luego las dejan colapsar, lo que le cuesta a la economía puestos de trabajo. Los defensores del capital privado dicen que la industria aporta eficiencia y modernización a las empresas con problemas.

Warren tiene una propuesta de ocho puntos para abordar el capital privado. Quiere que las empresas de capital privado sean responsables de las deudas de las empresas que compran. Warren también quiere responsabilizar a las empresas por las obligaciones de pensión de las compañías que compran.

Warren también propuso varios cambios en el código tributario que alterarían la forma en que el gobierno trata la deuda que crean las compañías y cómo se cuentan sus ganancias.

También cambiaría las leyes de bancarrota para facilitar que los trabajadores obtengan indemnizaciones por despido o pensión en caso de que una empresa cierre su negocio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics