Capturan a supuesto autor de ataques en París

La policía de Bélgica realizó una redada en el vecindario Molenbeek en Bruselas donde resultaron heridas dos personas. Se cree que uno de los heridos sea el fugitivo Salahn Abdeslam.

Por Voz de América – Redacción
El ministro de Justicia de Bélgica escribió en su cuenta de Twitter: “Lo tenemos” en referencia a la captura de Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de los atques en París.

Los medios belgas anunciaron que el supuesto autor de los ataques en París fue capturado vivo, luego de una redada. Salah Abdeslam estaría herido, pero sobrevivió al intenso enfrentamiento con la unidad antiterrorismo belga.

Según la agencia de noticias AFP, la policía encontró las huellas digitales del fugitivo de los ataques en París identificado como Salah Abdeslam en un apartamento en Bruselas durante una redada esta semana. Las autoridades continúan tras los pasos de dos sospechosos que huyeron de la escena.

Algunos reportes sugieren que Abdeslam, podría ser uno de los dos hombres que pasaron a través de un cordón policial el martes en Bruselas, después que otro sospechoso fue herido de muerte.

Se cree que Abdeslam, de 26 años, jugó un papel fundamental en los ataques del 13 de noviembre en París, que dejó 130 personas muertas. El ataque terrorista se lo atribuyó el grupo Estado islámico.

Las investigaciones revelaron que muchas de las personas involucradas en el ataque en París planearon todo desde Bruselas.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics