Casa Blanca: Trump apoya la protesta contra juicio político de los republicanos

La Casa Blanca dijo el jueves que el presidente Donald Trump “apoyó mucho” a un grupo de más de 20 legisladores republicanos conservadores que irrumpieron en la investigación de juicio político a puertas cerradas contra el presidente el día anterior, retrasando la investigación por cinco horas.

“Fue genial, y el punto fue bien tomado”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, a “Fox & Friends” de Fox News, uno de los programas de noticias favoritos del presidente. “Creo que esto mostró pleno apoyo al presidente”.

Trump instó a los republicanos a “endurecerse y luchar” contra la investigación para un juicio político en su contra. Los legisladores republicanos entraron a la sala de audiencias, a pesar de que algunos de ellos ya tenían acceso a la investigación de juicio político detrás de escena encabezada por la mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes.

Los legisladores criticaron el formato a puertas cerradas de las audiencias. Exigieron que se publicaran las transcripciones del testimonio del desfile de funcionarios diplomáticos y de seguridad nacional que relataron cómo Trump presionó a Ucrania para que abriera investigaciones sobre una teoría desacreditada de que el país de Europa del Este había intentado derrotar a Trump en las elecciones de 2016 e investigar a uno de sus principales rivales demócratas en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, que ha sido miembro de la junta de una compañía ucraniana de gas natural.

El congresista Adam Schiff, el principal demócrata que investiga las acciones de Trump, ha dicho que las transcripciones finalmente serán publicadas, mientras que funcionarios dicen que las audiencias de juicio político podrían comenzar a mediados de noviembre. Si la Cámara vota para acusar a Trump, el mandatario enfrentará un juicio en el Senado de mayoría republicana, donde sigue siendo poco probable que los dos tercios necesarios voten para condenar a Trump y destituirlo de su cargo.

Trump en los últimos días ha ridiculizado a los republicanos que han comenzado en pequeñas cantidades a cuestionar sus propuestas de Ucrania o apoyar la investigación de juicio político, describiéndolos como “escoria humana”.

Grisham defendió el ataque, diciendo: “Las personas que están en contra de él y que han estado en su contra y que trabajan en su contra desde el día en que asumió el cargo son solo eso (…) Merecen un lenguaje fuerte como ese”.

La investigación de juicio político está suspendida el jueves mientras los legisladores hacen una pausa para honrar al congresista Elijah Cummings, un legislador veterano y uno de los críticos más feroces de Trump, quien murió el fin de semana pasado. Está mintiendo en el estado en el Capitolio antes de su funeral el viernes en su ciudad natal de Baltimore, Maryland.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics