Colombia rechaza relación con “incursión militar” denunciada por Gobierno en disputa de Venezuela

La operación dejó ocho fallecidos y dos heridos, de acuerdo con lo dicho por Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno colombiano calificó como “acusación infundada” el señalamiento del Gobierno en disputa de Venezuela que fue desde su territorios donde partieron unos “mercenarios terroristas” con la intención de realizar una “incursión militar” en Venezuela.

La cancillería colombiana, a través de un comunicado, indicó que estas afirmaciones, constituyen intentos “por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”, al buscar “distractores externos en momentos de crisis”.

El texto asegura que se trata de una “acusación infundada” que intenta “comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”.

General Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz del gobierno en disputa de Venezuela. Foto de archivo.
General Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz del gobierno en disputa de Venezuela. Foto de archivo.

Este domingo (3 de mayo) Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz del Gobierno en disputa de Venezuela, informó que “pretendía realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.

Expuso que los presuntos invasores tenían la intención, entre otras cosas, de generar caos y confusión, y con ello “derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

Detalló que habrían intentado ingresar en lanchas rápidas por las costas de La Guaira, a unos 30 minutos de la capital venezolana.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Foto de archivo.
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Foto de archivo.

Unas horas después, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido de Gobierno en disputa, expuso que la operación dejo ocho fallecidos y dos detenidos.

Cabello señaló directamente por la acción al Gobierno colombiano y estadounidense, argumentando, entre otras cosas, que las lanchas habían salido del vecino país.

El fiscal general nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que designó a dos fiscales para investigar lo sucedido.

“Es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura”, aseguró, por su parte, el presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo aseguró que sí “hay militares patriotas dispuestos a luchar por Venezuela”.

A través de un comunicado, el Gobierno interino también aseguró que la versión oficial de lo sucedido está “plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics