Comienza licitación en la banda de 28 GHz

El miércoles comenzó la licitación en el espectro en la banda de 28 GHz y será seguida por una oferta por espectro en la banda de 24 GHz. La FCC está ofreciendo 1,55 gigahercios de espectro disponible y en 2019 se subastarán tres bandas de espectro de ondas milimétricas más: 37 GHz, 39 GHz y 47 GHz.

Se espera que las redes 5G sean al menos 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales y reduzcan las demoras a menos de una milésima de segundo desde una centésima de segundo en 4G y permitan innovaciones en varios campos diferentes. Si bien el espectro de ondas milimétricas ofrece velocidades más rápidas, no puede cubrir grandes áreas geográficas y requerirá de una importante infraestructura.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, dijo que el espectro que se está subastando permitirá “banda ancha más rápida para autos autónomos, desde agricultura inteligente hasta telesalud”.

El mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un memorando según el cual el Departamento de Comercio debe desarrollar una estrategia nacional de espectro integral a largo plazo para preparar la introducción de la 5G.

Trump también está creando un Grupo de trabajo de la Casa Blanca para estrategia de espectro y quiere que las agencias federales informen sobre las necesidades gubernamentales y revisen cómo se puede compartir el espectro con los usuarios del sector privado.

AT&T Inc (T.N), Verizon Communications Inc (VZ.N), Sprint Corp (S.N) y T-Mobile US Inc. (TMUS.O) están trabajando para adquirir espectro y están desarrollando y probando redes 5G.

Se espera que los primeros teléfonos celulares comerciales compatibles con 5G salgan a la venta el próximo año.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics