Comisionado de ACNUR sobre éxodo venezolano: “No estoy muy optimista”

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha dicho que no es optimista sobre una próxima solución a la desbordante migración venezolana en la región mientras no haya una solución política a la crisis generalizada que vive Venezuela.

En una visita el martes a Chile para observar en el terreno la respuesta local a creciente llegada de venezolanos, Grandi se reunió por más de una hora con el canciller chileno Teodoro Ribera antes de trasladarse a Brasil.

Acnur/Unhcr Américas@ACNURamericas

En su primera visita a Chile, Filippo Grandi @RefugeesChief reconoció la solidaridad del pueblo chileno y de su gobierno con refugiados y migrantes venezolanos.

Ver imagen en Twitter

2421:38 – 13 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

ACNUR Sur de América Latina@ACNURSuramerica

. @RefugeesChief está de misión oficial en #Chile para agradecer la cálida acogida que el país ha dado a los refugiados y migrantes venezolanos.
Se reunió con el Ministro @TeodoroRiberaN y compartió con las comunidades para conocer sus necesidades,sueños e historias de vida

Ver imagen en Twitter

1921:25 – 13 ago. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de ACNUR Sur de América Latina

Ni Grandi ni Ribera respondieron preguntas a la prensa. Ribera dijo que compartió con Grandi “nuestra preocupación por el flujo migratorio que se vive en Latinoamérica proveniente de Venezuela”.

Las visitas del comisionado ocurren en el contexto de un flujo migratorio de más de cuatro millones de venezolanos que han huido de su país en los últimos años. De este número, un 10% ha llegado a Chile.

Grandi aseguró que esta oleada migrante es la más importante que ha observado el organismo que lidera y “es uno de los flujos más importantes que hemos visto en el mundo en las décadas pasadas”.

“Yo no estoy muy optimista”, dijo al referirse a una potencial disminución en el número de migrantes venezolanos.

Agregó que el flujo continuaría de no alcanzarse una solución que permita que los venezolanos vuelvan a su país.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha dicho que no es optimista respecto a una eventual reducción del flujo migratorio procedente de Venezuela.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha dicho que no es optimista respecto a una eventual reducción del flujo migratorio procedente de Venezuela.

La oficina de ACNUR dijo en un comunicado que, tanto en Chile como Brasil, Grandi se reunirá con autoridades, representantes de organizaciones sociales y con migrantes venezolanos “para evaluar las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y migrantes venezolanas y explorar formas de encontrar soluciones para los más necesitados”.

A excepción del encuentro con el canciller Ribera, la agenda del Comisionado en Chile se mantiene en reserva.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics