Construcción de viviendas en EE.UU. cae menos de lo esperado

La construcción de viviendas en Estados Unidos cayó menos de lo esperado en enero, mientras que los permisos aumentaron a un máximo de casi 13 años, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado inmobiliario que podría ayudar a mantener en marcha la expansión económica más larga de la historia.

Otros datos del miércoles mostraron que los precios al productor aumentaron al máximo en más de un año el mes pasado, impulsados por aumentos en el costo de servicios como la atención médica y el alojamiento en hoteles. Los informes podrían respaldar el deseo de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios al menos durante este año después de reducir los costos de los préstamos tres veces en 2019.

La construcción de vivienda cayó un 3,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.567 millones de unidades el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio. Eso siguió a tres aumentos mensuales consecutivos.

Los datos de diciembre se revisaron para mostrar que la construcción de viviendas aumentó a un ritmo de 1.626 millones de unidades, el nivel más alto desde diciembre de 2006, en lugar de aumentar a una tasa de 1.608 millones de unidades como se informó anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las viviendas comenzarán a caer a un ritmo de 1.425 millones de unidades en enero. Los inicios de vivienda aumentaron un 21,4% interanual en enero. Se estima que se iniciaron 1.291 millones de unidades de vivienda en 2019, un 3,3% más que en 2018.

Los permisos de construcción se dispararon un 9.2% a una tasa de 1.551 millones de unidades en enero, el nivel más alto desde marzo de 2007, elevado por las ganancias en los segmentos de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics