Cuentas falsas: misterio para Facebook

Facebook dio a conocer el martes que no ha podido determinar quién o quiénes son los responsables de decenas de cuentas falsas que eliminó poco antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

“Sumando la eliminación el lunes pasado, en total, eliminamos 36 cuentas de Facebook, 6 páginas y 99 cuentas de Instagram por comportamiento no auténtico coordinado”, escribió Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad cibernética, en el blog de la compañía.

Al menos una de las cuentas de Instagram tenía más de un millón de seguidores, según Facebook.

La semana pasada, un sitio web que dijo que representaba a la Agencia de Investigación de Internet patrocinada por el estado de Rusia se adjudicó la responsabilidad de las cuentas.

“Como han señalado múltiples expertos independientes, los ‘trolls’ tienen un incentivo para afirmar que sus actividades son más amplias e influyentes de lo que podría ser el caso”, escribió Gleicher.

Las imágenes de muestra proporcionadas por Facebook muestran publicaciones sobre una amplia gama de temas. Algunos abogan en nombre de temas sociales como los derechos de las mujeres y el orgullo LGBT, mientras que otros parecían ser usuarios conservadores que expresaban su apoyo al presidente Donald Trump.

Un análisis reciente de millones de tuits realizado por el Consejo del Atlántico encontró que los ‘trolls’ rusos a menudo se hacen pasar por miembros de cualquier lado de los temas polémicos para maximizar la división en los Estados Unidos.

 

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics