Demócratas de la Cámara de EE.UU. exigen documentos de Pence en la investigación de juicio político

Los demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidieron el viernes al vicepresidente Mike Pence que entregue documentos relacionados con una reunión que sostuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y una llamada entre Zelenskiy y el presidente Donald Trump que está en el centro de su creciente investigación de juicio político.

En una carta enviada a Pence el viernes, los presidentes demócratas de tres comités de la Cámara de Representantes citan informes de que un asistente de Pence pudo haber escuchado la llamada telefónica de julio en la que Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar cargos infundados de que Biden estaba involucrado en actividades corruptas allí.

Dicen que también quieren aprender más sobre la reunión de Pence del 1 de septiembre con el presidente Volodymyr Zelenskiy.

La carta dice que hay “preguntas sobre cualquier papel que pueda haber desempeñado en transmitir o reforzar el claro mensaje del presidente al presidente ucraniano”.

El ex vicepresidente Joe Biden busca la nominación presidencial demócrata.

Los presidentes demócratas de los tres comités de la Cámara que lideran la investigación dieron a Pence hasta el 15 de octubre para producir los registros. Durante la llamada del 25 de julio, Trump presionó a Zelenskiy para que abriera una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden, el rival político de Trump y el hijo de Biden.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics