Desarrolladores de vacunas contra coronavirus prometen diversidad en ensayos clínicos

Los fabricantes de medicamentos que compiten por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus se comprometieron el martes a garantizar que sus ensayos clínicos más grandes incluirían diversos grupos de voluntarios.

En declaraciones ante una audiencia en el Congreso de EE.UU., varias compañías prometen incluir una amplia representación mientras se preparan para lanzar estudios con miles de voluntarios en los próximos meses.

“Asegurar la diversidad en estos ensayos, incluso en términos de raza, origen étnico, género, edad y otros factores, es una prioridad en nuestros esfuerzos”, dijo Menelas Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo biofarmacéutico de AstraZeneca ante la audiencia celebrada por la subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Representantes.

La semana pasada, un grupo de médicos y científicos instó al gobierno de EE.UU. a incluir a los afroamericanos, latinos e indígenas en el diseño e implementación de los ensayos de la vacuna COVID-19 con la esperanza de generar confianza entre estas poblaciones en riesgo.

Representantes de Johnson & Johnson, Moderna Inc, Pfizer Inc y Merck & Co Inc también testifican más tarde el martes en la audiencia, que se centra en los esfuerzos para desarrollar una vacuna COVID-19 segura, efectiva y accesible.

Se están desarrollando más de 150 vacunas a nivel mundial con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia mundial que se ha cobrado más de 600.000 vidas. Pero si alguno tendrá éxito, está lejos de ser claro.

Los primeros datos de los ensayos de tres posibles vacunas contra el COVID-19 lanzadas el lunes, incluido un candidato de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se observó de cerca, aumentaron la confianza en que una vacuna puede entrenar al sistema inmunitario para reconocer y combatir el nuevo coronavirus sin efectos secundarios graves.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics